Con motivo del 40 EUCOCO, la Conferencia de solidaridad con el pueblo saharaui, diversos sindicatos, entre ellos USO, acordaron una serie de compromisos a favor del pueblo saharaui y sus trabajadores.

En Madrid, los días 13 y 14 de noviembre, se realizó el 40 EUCOCO, aniversario de los Acuerdos Tripartitos entre en ese momento la dictadura franquista y los gobiernos de Marruecos y Mauritania por los que el territorio del Sahara Occidental fue entregado a esos últimos estados sin que la población saharaui pudiera ejercer el derecho a la autodeterminación.

Asimismo, el día 14 hubo una manifestación en Madrid en la que se expresó la reclamación del derecho del pueblo saharaui a su derecho a la autodeterminación, el rechazo a la política colonizadora de Marruecos y la petición de que la Minurso, la Agencia de las Naciones Unidas que controla el alto el fuego entre el Frente Polisario y Marruecos, tuviera como competencia la vigilancia al respeto de los derechos humanos a los territorios ocupados, cuestión vetada por Francia. Asimismo, se puso de manifiesto la solidaridad con el pueblo francés por los graves atentados y la bandera francesa fue portada al frente y en el escenario de la manifestación.