Este 1 de mayo, la Unión Sindical Obrera llama a la necesaria movilización de la clase trabajadores, pasando a la ofensiva, para exigir el fin de las políticas que ahondan en las desigualdades sociales, la pobreza, los bajos salarios o los empleos denigrantes y precarios.

Por mucho que intenten vender una recuperación que no es real, lo cierto es que la crisis continúa para la gran mayoría de la población. La desigualdad social, la pobreza y la exclusión son ya crónicas y sitúan a España entre los países con mayores índices de desigualdad social, que se han incrementado en siete puntos y medio en los últimos años.

Son muchos los hogares familiares que tienen dificultades económicas para abordar el día a día. Y tener empleo hoy no significa necesariamente el desarrollo integral como persona, porque una parte importante de quienes tienen empleo siguen siendo pobres.

Y es que gran parte de la ciudadanía sufre el desempleo y la mala calidad del empleo que se ha creado en los últimos años, y especialmente entre los jóvenes.

Las mejoras en los índices económicos del país y en los resultados de las empresas no están teniendo su reflejo en el aumento significativo del gasto social ni en el incremento de los salarios. Al contrario, los servicios públicos no están a la altura de las necesidades de los ciudadanos y los salarios acumulan un descenso del 0,8% sólo en el último año.

La ciudadanía tiene que recuperar el empleo, salarios, pensiones, protección social, etc., en definitiva, condiciones de vida que permitan vivir dignamente. Por eso, ha llegado el momento de pasar a la ofensiva.

¡Participa con nuestro sindicato el 1 de mayo!