El responsable de AJUPE-USO en Castilla-La Mancha, Jesús de Andrés, ha iniciado la recogida de firmas para blindar las pensiones en la Constitución, iniciativa promovida por la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), de la que USO forma parte desde su inicio.

La MERP se constituyó el 12 de abril de 2013 con el objetivo de promover una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones, ni degradar su poder adquisitivo, y para promover un amplio debate ciudadano sobre el futuro de las pensiones que concluya con la celebración de un referéndum donde la sociedad española pueda decidir la inclusión en la Constitución de esta exigencia.

Jesús de Andrés fue elegido vocal de la nueva junta directiva de AJUPE-USO a nivel estatal y está trabajando para la reactivación de la actividad de AJUPE-USO en Castilla-La Mancha.