USO y CCOO han decidido aplazar la huelga de trabajadores de ambulancias de Canarias, que comenzó el 14 de marzo, después de que la Dirección General de Trabajo del Gobierno canario les haya convocado a una reunión el próximo 19 de junio. A esta reunión, solicitada por el comité de huelga, han sido convocados también las patronales y Gestión Sanitaria de Canarias y con ella se espera que se desbloqueé la negociación del convenio.

Este desbloqueo de la negociación está siendo obstaculizado por las patronales, especialmente por la empresa Tasisa, con el objetivo de obligar al Gobierno a publicar los pliegos del concurso antes de que se revisen las condiciones laborales.

USO y CCOO, que representan a más del 90% de los trabajadores del sector, volverán a reivindicar en esa reunión que se incluyan en los pliegos de condiciones de los concursos de concesión del servicio de ambulancias de Canarias garanticen las condiciones necesarias de prestación de este servicio público así como la revisión de las condiciones laborales de un sector que aglutina a más de 2.000 trabajadores.