Alrededor de una treintena de delegados sindicales de USO de distintas Uniones y Federaciones participan el la 35º Edición del Curso Integral de Formación de Cuadros, que ha dado comienzo hoy, con la inauguración a cargo de Joaquín Pérez, secretario de Comunicación y Formación. Durante esta primera jornada, Julio Salazar, secretario general de USO incidirá en la importancia de conocer la historia de USO para construir el presente y el futuro del sindicato.

Hasta el próximo viernes, 24 de abril, los participantes abordarán diferentes temas como la afiliación, la acción internacional, la importancia de la acción sindical y la comunicación en la empresa, la salud laboral y el medio ambiente, el procedimiento normativo y el proceso de elecciones sindicales o la negociación colectiva, analizados desde la perspectiva sindical y con la participación de destacados miembros de la Ejecutiva Confederal de USO.

USO apuesta, nuevamente, por la formación de calidad para sus delegados así como para todos cuantos trabajan tanto en las estructuras de la organización como en los centros de trabajo para continuar construyendo un sindicalismo de calidad, útil en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.