Durante toda esta semana, un total de 28 delegados de todas las Federaciones Profesionales de USO y procedentes de 12 comunidades autónomas participan en la 37 Edición del Curso Integral de Formación de Cuadros, una apuesta de USO por la formación de los representantes sindicales para que puedan contar con los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones de la manera más efectiva y profesional posible.

Desde la Secretaría Confederal de Comunicación y Formación se ha programado este curso en el que a lo largo de cinco jornadas conocerán en profundidad el funcionamiento interno del sindicato así como nociones imprescindibles en cuanto a negociación colectiva, elecciones sindicales y salud laboral, entre otros asuntos.

El secretario general de USO, Julio Salazar, ofreció a los participantes un recorrido histórico por los más de 50 años de lucha del sindicato, imprescindibles para seguir construyendo el futuro del sindicato.

A lo largo de la semana, la Ejecutiva Confederal participará en este curso. Joaquín Pérez, secretario de Comunicación y Formación, será el encargado de abordar la importancia de la formación sindical y la comunicación interna y externa que se desarrolla en el sindicato. El secretario de Organización, David Díaz, analizará la condición de USO como sindicato independiente, solidario y plural y la importancia de la afiliación para mantener esa independencia sindical, que es seña de identidad de nuestro sindicato.

Sara García de las Heras, secretaria de Acción Sindical e Igualdad, expondrá a los participantes toda las actividades que se engloban dentro de la acción sindical de USO así como el procedimiento normativo de las elecciones sindicales. Por último, Javier de Vicente, secretario de Acción Internacional, desgranará toda la actividad sindical internacional en la que participa USO.

Además de los miembros de la Ejecutiva, las responsables confederales de los Gabinetes de Igualdad y Salud Laboral, María Susmozas y Sara García, respectivamente, abordarán en sus ponencias la negociación colectiva y la salud en el trabajo y el medio ambiente.