El jueves 23 de mayo se ha celebrado en la sede de USO en Valladolid una concurrida asamblea de delegados y delegadas que ha contado con la presencia del Secretario General Confederal, Julio Salazar y de Sara García de las Heras, Secretaria Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente.

En su intervención, Julio Salazar, ha hecho una radiografía de la crítica situación económica, laboral y social que atraviesa nuestro país, poniendo en valor los posicionamientos e iniciativas que desde la USO se llevan a cabo para denunciar y plantar cara a las políticas de ajuste económico y recorte de derechos. Finalmente, Salazar ha presentado las ideas fuerza del 10º Congreso Confederal que se celebrará en noviembre en Sevilla por ser la capital de la comunidad con mayor desempleo. Por su parte, Sara García ha explicado las principales modificaciones legislativas sufridas en el marco laboral, así como las novedades en materia de jubilación desde la publicación del Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo.