Los trabajadores de Asturleonesa, tras el pleno sindical mantenido en la tarde de hoy, han decidido que no secundarán las dos jornadas de huelga convocadas para mañana, 21 de febrero, y pasado mañana, 22, aunque no la desconvocarán, a la espera de recibir noticias sobre los pagos pendientes. Es decir, el abono por parte de la administración concursal de las nóminas de enero, mitad de diciembre y la extra de Santa Bárbara. La plantilla trabajará ambos días con total normalidad, a la espera de recibir nuevas noticias sobre su situación.

Los trabajadores de Asturleonesa arrastran impagos por valor de dos nóminas y media: enero, mitad de diciembre y la extra de Santa Bárbara. Tras la jornada de huelga secundada por la plantilla el pasado 15 de febrero, ni la administración concursal ni el juez que lleva el concurso se han puesto en contacto con el comité de empresa para tratar de fijar un plan de pagos

La plantilla cuenta con el apoyo de los transportistas, quienes, en la jornada de ayer y al no haber recibido el pago de las tres quincenas que se no se les han abonado, han decidido unirse a las protestas. Estos impagos corresponden a todo el mes de enero y la primera quincena de febrero. Por ello, los camioneros optarán por atender otros encargos mientras no se satisfagan los abonos correspondientes.

 

Los trabajadores han demostrado en los últimos meses, con su aguante frente a los diferentes escollos e impagos de ambas administraciones, que son los más interesados en velar por la continuidad de la mina y los 200 empleos directos y otros tantos indirectos.