Del 3 al 5 de octubre, una treintena de cuadros sindicales de USO Cantabria se reúnen en el Hotel-Refugio de Montaña en Áliva (Picos de Europa). Esta nueva edición del CIFC está centrada en el conocimiento más profundo sobre la propia organización.

“La historia de la USO, quiénes somos y qué sindicato queremos” ha sido la primera ponencia, que ha corrido a cargo de Joaquín Pérez, secretario general de USO. Ha sido el propio Pérez quien ha expuesto a los asistentes la siguiente ponencia, “USO como organización. El valor de la solidaridad y el pluralismo interno”.

La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez, ha realizado la exposición acerca de los servicios y estructura del sindicato.

Por otro lado, el secretario general de la Federación de Servicios (FS-USO), Pedro Ríos, ha sido el ponente de “Desarrollo federal. ¿Capricho o necesidad?”.

La ultima ponencia correrá a cargo de José Luis Fernández, director del Gabinete de Estudios de USO, en la que se abordará la importancia de la comunicación dentro de la organización.

Cada una de estas ponencias van seguidas de debates de interés y alta participación.