A lo largo de toda esta semana, una treintena de delegados procedentes de toda España participan en la 41º edición del Curso Integral de Formación de Cuadros, una apuesta de USO por la formación de nuestros representantes en centros de trabajo, Uniones y Federaciones para ofrecer un conocimiento más profundo del sindicato.

La primera jornada aborda, de la mano de la secretaria de Igualdad y Formación Sindical, Dulce Mª Moreno, la importancia de la formación sindical en la USO, y la historia pasada, el presente y el futuro de nuestra organización, con las intervenciones de Julio Salazar, ex secretario general de USO, y Joaquín Pérez, actual secretario general.

La segunda jornada está dedicada al ámbito internacional y la negociación colectiva para la igualdad, con las ponencias de Javier de Vicente, secretario de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible, y Cristina Albadalejo, del Área de Igualdad.

La comunicación en la USO y el procedimiento normativo y el proceso de elecciones sindicales abarcarán la tercera jornada de este curso formativo, con las intervenciones de Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales, y Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

La penúltima jornada correrá a cargo de David Díaz, secretario de Organización y Atención a la Afiliación, quien explicará el valor de la solidaridad, la unidad, la democracia y el pluralismo que definen a nuestro sindicato. Por la tarde, Javier Pla, técnico de Prevención de Riesgos Laborales, abordará la importancia de la salud laboral y el respeto al medio ambiente.

Para concluir, Sara García enumerará a los participantes las líneas generales de la acción sindical en la empresa.