Mañana, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la USO ha convocado concentraciones en toda España para protestar contra la precaria situación laboral que sufren las mujeres en nuestro país. Además, hemos convocado huelga laboral de 12 a 16 horas que afectará a todas las actividades laborales y funcionariales a nivel estatal.

En Madrid, USO se concentrará frente a la Secretaria de Estado de Igualdad, en la calle Alcalá, 37, a las 12 horas, para registrar las reivindicaciones de nuestro sindicato en este 8 de marzo. Por la tarde acudiremos a la manifestación conjunta que parte de Atocha hasta Plaza de España a las 19:00.

Además de la convocatoria en Madrid, se llevarán a cabo movilizaciones en otras ciudades:

• En Barcelona, USOC ha convocado concentración en los Jardines Rubió I Lluch a las 12:00.
  • En Logroño, USO La Rioja llevará a cabo una concentración y performance a las 12:30 en la entrada de la Estación de Autobuses.
  • En Euskadi, LSB-USO ha convocado concentraciones a las 12:30 en la puerta de las sedes de San Sebastián, Vitoria y Bilbao.
  • En Torrelavega, USO Cantabria se concentrará en la Plaza Mayor a las 12:00, junto con los integrantes del Consejo de la Mujer de Torrelavega. También participarán en la manifestación organizada por la Comisión del 8 de marzo en Santander, que saldrá de la plaza de Numancia a las 19:30.
  • En Gijón, USO Asturias participa en el acto y lectura de manifiesto que organiza el Ayuntamiento a las 18:00 en la plaza Mayor.
  • En Murcia, USO Región de Murcia se suma a la manifestación que recorrerá la ciudad a las 20:00, partiendo de la Plaza de la Fuensanta.
  • En Sevilla, USO Andalucía organiza en su sede de la calle Gerona, 19, a las 12:00 una jornada por la igualdad en la que se analizarán los datos de desigualdad de la mujer en el mercado laboral, se leerá el manifiesto y se llevará a cabo un cine fórum con la proyección del documental “Con la pata quebrada”que analiza la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde los años treinta hasta la actualidad.
  • En Palma de Mallorca, USO Illes Balears participarán en la manifestación convocada por la Plataforma 8M, a las 19:00 en la Plaza de España.
  • En Tenerife, USO Canarias convoca manifestación de 12 a 13 horas y concentración frente a la Subdelegación del Gobierno.

Participa con USO este 8 de marzo. Rompamos la etiqueta de la precariedad femenina.