Crece el número de trabajadores cedidos y su siniestralidad

Desde nuestro sindicato nos queremos hacer eco, este 28 de Abril de las obligaciones en lo relativo a la prevención de riesgos laborales, tanto por parte de la empresa usuaria como de la ETT, con respecto a los trabajadores cedidos, puesto que hemos observado tanto un importante incremento del uso de esta figura como de su siniestralidad.

Por ello creemos que es fundamental reforzar la vigilancia de sus condiciones de trabajo, para garantizar que disfrutan de los mismos derechos en materia de prevención que si fueran contratados directamente por la empresa usuaria. Del mismo modo queremos recordar que no puede incorporarse ningún trabajador a un puesto si previamente no se ha efectuado la evaluación de riesgos especifica y adecuada al puesto, y han sido correctamente formados e informados sobre los riesgos y medidas preventivas. Según los datos del informe del INSHT de Siniestralidad de los trabajadores cedidos por empresas de trabajo temporal. Enero – Junio 2016, nos encontramos casi 59. 000 trabajadores más en junio de 2016 que en junio de 2014.
28A Número de  trabajadores cedidos

28A trabajadores cedids en-junAdemás del incremento de esta modalidad de contratación, se ha incrementado también el índice de incidencia de accidentes en trabajadores cedidos, que ha subido en 86 puntos entre junio de 2014 y junio de 2016.

28A comparacion incid

El número de trabajadores cedidos y la importancia de esta modalidad de prestación del trabajo, varía mucho en función del sector. En construcción por ejemplo, la negociación colectiva ha limitado mucho el acceso de las ETT.

28A cedidos por sector