La USO sale a la calle el 1 de Mayo para exigir la subida de los salarios, el empleo de calidad y el blindaje de las pensiones en la Constitución. Con el lema “Los salarios, la deuda pendiente”, la USO volverá a reclamar que la recuperación llegue por fin a los ciudadanos, que son quienes más han sufrido los efectos de la crisis, y es con ellos con quien existe una verdadera deuda.

León acoge este año la manifestación central del 1 de Mayo, que saldrá a las 11:30 de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y finalizará en el Paseo de Papalaguinda, recorriendo las principales calles del centro de la capital leonesa. Al finalizar, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, junto al secretario general de USO Castilla y León, Marco Antonio Martínez, ofrecerán un mitin a los compañeros venidos de Madrid, Galicia, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha y de las distintas provincias castellano-leonesas.

Pero no solo saldremos a la calle en León, también lo haremos en Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Logroño, Murcia, Cartagena, Barcelona, Tortosa y Valencia. Os dejamos los horarios y recorridos de las distintas manifestaciones y concentraciones convocadas por USO este 1 de Mayo:

• USOC se manifiesta a las 12:00 en Barcelona (plaça Universitat – plaça de les Caramelles) y Tortosa (plaça del Camillet – plaça de Espanya);
  • USO La Rioja se concentrará en la plaza Primero de Mayo de Logroño desde las 12:00;
  • en Bilbao, LSB-USO Euskadi ha convocado a sus afiliados a las 11:00 en Gran Vía 65 para marchar hasta los Jardines de Albia;
  • USO Región de Murcia celebra a las 11:30 manifestaciones en Murcia (plaza de la Fuensanta-Jardines del Malecón) y Cartagena (plaza de España-plaza del Ayuntamiento);
  • USOCV convoca a sus delegados a las 10:30 a una asamblea en c/ Velázquez 11 (Valencia) y posterior concentración a las 11:30 en Consellerias-Complejo Administrativo 9 de octubre;
  • en Santa Cruz de Tenerife, USO Canarias convoca una gran manifestación que comenzará a las 11:00 en la Plaza Weyler, y
  • la concentración de USO Illes Balears comenzará a las 11:30 en la plaza de España de Palma de Mallorca.