CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL

A la CSI le complace saber que el Gobierno de Bangladesh haya decidido tener en cuenta las demandas del movimiento sindical internacional para seguir mejorando el borrador de su legislación laboral. Al parecer el Gobierno ha decidido examinar las enmiendas propuestas, que ya habían sido aprobadas por el consejo de ministros y un comité parlamentario. La decisión de EE.UU. de suspender las preferencias comerciales a raíz del constante incumplimiento por parte de Bangladesh de las normas de la OIT ha influido indudablemente en la decisión del Gobierno. La UE se encuentra también en proceso de evaluar el acceso al mercado para las exportaciones de Bangladesh.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, ha dicho: “El duro trabajo de los sindicatos y la decisión de EE.UU. de suspender las preferencias comerciales parecen haber compensado la dominación de los intereses de los empleadores en las decisiones del Gobierno de Bangladesh en materia de legislación laboral. Pero nos sigue preocupando la posibilidad de que las presiones e influencias entre bastidores por parte de los poderosos dirigentes de las empresas textiles puedan socavar esta decisión de última hora del Gobierno de aceptar finalmente que los derechos de los trabajadores se respeten. El Gobierno tiene que aprovechar esta oportunidad y asegurarse de hacer lo necesario.”

Ver también el EnLínea de la CSI del 28 de junio: http://www.ituc-csi.org/ee-uu-suspende-las-concesiones?lang=es

La CSI representa a 175 millones de trabajadores y trabajadoras en 315 organizaciones afiliadas nacionales en 156 países y territorios.
Síganos en la web: http://www.ituc-csi.org y http://www.youtube.com/ITUCCSI