Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa referidos al segundo trimestre de 2014 reflejan que la ocupación ha aumentado en 402.400 personas este trimestre respecto al anterior, hasta un total de 17.353.000 ocupados.

Para la Unión Sindical Obrera (USO), estos datos “positivos” vuelven a poner de manifiesto la precariedad del mercado laboral español –contratos temporales, salarios bajos- que está dando lugar a la creación de una nueva realidad social y a poner de manifiesto graves desigualdades sociales.

Por otra parte, el número de parados ha descendido este trimestre en 310.400 personas y el nivel se sitúa en 5.622.900, el más bajo desde el cuarto trimestre de 2011, dejando la tasa de paro en el 24,47%.

El secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez ha destacado que “el dato dado a conocer hoy es positivo teniendo en cuenta que el segundo trimestre favorece tradicionalmente la creación de empleo por la estacionalidad, pero no hay que olvidar a los más de 5 millones y medio de parados que hay en España, que siguen sufriendo las desigualdades y precariedad del mercado laboral”.

 “Es necesario que desde el Gobierno se implementen políticas activas de empleo que contribuyan a reducir el drama de los parados españoles, sin olvidar a los jóvenes y mayores de 45 años, no quedándose estancados en unos datos que, a pesar de ser positivos, no son suficientes. Porque no habrá recuperación sin empleo de calidad que favorezca el crecimiento social”, ha añadido Joaquín Pérez, secretario de Comunicación y Formación de USO.

Descarga NdP Valoración datos EPA 2º trimestre 2014