La negociación del ERE en la empresa Atento continúa con escasos avances. En la séptima reunión del periodo de consultas del despido colectivo, celebrada entre sindicatos y empresa, Atento ha aportado poco a la negociación de la misma, pues insiste en el planteamiento de establecer como medida complementaria, que supondría desafectar del ERE a 80 trabajadores,  un rotativo de jornadas de  trabajo  para el servicio de gran público consistente en una acumulación de hasta 8 días de trabajo continuado.

Según Gregorio Fernández, representante de la Unión Sindical Obrera en la mesa, “justo antes de la presentación de este expediente los trabajadores de Atento hemos hecho paros por la carga de trabajo exagerada que soportamos, por tanto, la medida propuesta por la empresa de trabajar más días seguidos lo que conlleva es disparar exponencialmente los riesgos psicosociales y no creemos que ésta sea la solución. Además,  suponiendo que esta medida fuera definitiva, seguiría habiendo 720 despidos encima de la mesa”.

Además, la empresa ha aumentado las indemnizaciones de 30 días hasta el 12 de febrero de 2012, y 32 días a partir del 12 de febrero de 2012. “Es evidente que la empresa sigue a rajatabla la senda marcada por la última reforma laboral, tanto para intentar justificar las causas como para el montante de las indemnizaciones”, añade Fernández.

Más de la mitad de la plantilla secunda la segunda huelga de este mes
Desde USO se valora  muy positivamente el seguimiento de la jornada de huelga del 24 de julio, que ha sido secundada por más de la mitad de la plantilla, porcentaje que aunque haya sido inferior a la anterior movilización es muy positivo puesto que, en este sector tan precario, con salarios de media de 600 €, no todos los trabajadores pueden permitirse el descuento en nómina que suponen dos convocatorias de huelga en un mismo mes.

USO sigue mostrando su más firme rechazo al ERE planteado por la empresa Atento por no acreditarse las causas que lo motivan.

Descarga NdP ERE Atento-Séptima reunión