El pasado jueves 13 de febrero tuvo lugar en el Centro Cultural de Gamonal, en Burgos, una sesión de formación sindical básica en Prevención de Riesgos Laborales para Delegados y Delegadas de USO.

La Escuela Sindical se realizó con ocasión de la inauguración de la exposición fotográfica que se muestra en dicho centro cultural, sobre el Proyecto de Sotermun en la República Dominicana “Atención sanitaria y prevención de enfermedades infectocontagiosas para los habitantes de siete bateyes de la provincia Bahoruco”. En ells se muestran 21 fotografías tomadas por la contraparte de Sotermun en el Proyecto, el Movimiento Sociocultural de los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA).

La muestra fue presentada e inaugurada por Julio Salazar, Secretario General de USO y Presidente de Sotermun. Previamente a dicha presentación, la Técnica del Gabinete Confederal de Salud Laboral de la USO, Sara García Cabrero, impartió la formación en Prevención de Riesgos. Se abordaron principalmente las funciones y atribuciones de los delegados y delegadas de prevención y los aspectos más importantes a tener en cuenta para el adecuado desarrollo de sus funciones, así como los cambios legislativos recientes. Al finalizar la ponencia tuvo lugar un debate sobre problemas que surgen habitualmente en materia preventiva en las empresas y las posibles formas de abordarlos.