USO acoge con esperanza la noticia del desbloqueo de relaciones las económicas entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, en el que el Papa Francisco ha jugado un papel clave para dicho fin y para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Es un anuncio que sin duda genera un efecto positivo para la distensión en las relaciones de la Comunidad Internacional con Cuba.

Desde USO España seguiremos colaborando con el movimiento sindical cubano e internacional, muy especialmente con la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA-CSI) y con las organizaciones de la sociedad civil, para que este hecho sea un hito que abra y marque un horizonte inequívoco de apertura a las libertades y a la democracia en Cuba.

El Secretario General de USO, Julio Salazar, ha trasladado este mensaje y su solidaridad al Sindicato de Trabajadores de Cuba (STC), el cual opera desde hace años en el exilio ante la falta de libertad sindical dentro del propio país.