Los trabajadores de Atlas-Adecco, contrata de la compañía aérea Finnair, han secundado hoy masivamente la primera jornada de huelga en la base de Barcelona-El Prat, a pesar de los abusivos servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento, del 59% sobre los 5 vuelos entre Barcelona y Helsinki programados para el 18 de agosto. Hoy han sido cancelados tres de los cinco vuelos programados.

Los tripulantes de cabina de pasajeros de Finnair, contratados por Atlas, están ejerciendo su derecho a huelga para defender una mejora en sus condiciones laborales. La Sección Sindical de USO en Finnair defiende que “existen sobradas razones para mantener esta lucha, ya que con ella buscamos dignificar nuestra profesión y ver reconocidos todos sus derechos sociales y económicos que hoy se nos deniegan”.

La plantilla de Finnair en El Prat solicita que se reconozca su categoría como tcp y, en consecuencia, los derechos y riesgos laborales inherentes.

Tras las dos primeras jornadas de huelga previstas para el 18 y 19 de agosto, el próximo martes, 21 de agosto, se celebrará una nueva reunión de mediación en el Departament de Treball y, de no llegar a acuerdo, se mantendrán los cuatro días de huelga convocados para el 25 y 26 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.

Desde USOC reclaman que por parte de las administraciones competentes no se sigan tolerando por más tiempo los flagrantes incumplimientos de las normativas laborales y de aviación civil que de forma incomprensible se están produciendo en nuestro país en un sector puntero como el sector aéreo que esta plagado de precariedad laboral y de explotación laboral.