Éxito rotundo de USO-Jaén en las elecciones de FCC a pesar de la persecución sindical previa a las votaciones

USO-Jaén obtuvo, en su primera comparecencia a las elecciones de FCC en la limpieza viaria de la capital jiennense, una rotunda victoria con 6 de los 9 delegados a elegir. Una victoria que, para los propios trabajadores de FCC, ha sido histórica y le han demostrado a los anteriores representantes, tanto de CCOO como de UGT, que no han luchado nada por ellos y lo único que les importaba era mantenerse en su cargo a toda costa, tal y como explicitaron en un comunicado del grueso de la plantilla tras el resultado electoral.

El duro trabajo llevado a cabo desde nuestra Unión y por los delegados que se pusieron a la cabeza de la candidatura quedó demostrado por las maniobras previas a las elecciones. Apenas unos días antes de la votación, USO-Jaén denunció ante la Inspección de Trabajo de la capital jiennense a FCC por haber sancionado de forma desproporcionada a representantes de nuestra sección sindical en la compañía. “A estos trabajadores se les ha impuesto una sanción catalogada como ‘muy grave’. No estamos de acuerdo con ello, máxime cuando han sido trabajadores ejemplares con un expediente intachable en toda su trayectoria en la empresa, durante la cual no han recibido una sola sanción”, rebatía el secretario general de USO-Jaén, Antonio Mª Parras.

Parras lamentaba que “nos hemos encontrado nuevamente frente a una represión de la representatividad, así como del derecho de los trabajadores a formar parte de un sindicato y luchar por sus derechos y los de sus compañeros. Es más sospechoso aún a las puertas de las elecciones sindicales que se celebran el 4 de enero en Fomento de Construcciones y Contratas”.

El máximo responsable de USO en la provincia explica que “la carta de sanción que han recibido los trabajadores y afiliados que han formado parte de nuestra candidatura, así como los vocales de nuestra sección, es un auténtico despropósito. No puede servir de soporte para el castigo impuesto y ya están en manos del gabinete jurídico de USO”. Además, “hemos acudido a la Inspección porque no vamos a permitir esta persecución sindical que afecta al conjunto de los derechos de los trabajadores”, matiza Antonio Mª Parras.