FEP-USO firma un acuerdo de formación con la Universidad de Extremadura

La Federación de Empleados Públicos de USO y la Universidad de Extremadura han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el que el sindicato ofrecerá formación gratuita, fundamentalmente sobre legislación que afecta a las administraciones y empleados públicos, a unas 10.000 personas durante el primer año.

Los cursos están dirigidos a empleados públicos pero en general a la sociedad, y que se dará información sobre todo en relación a la legislación vigente y sus novedades. Esta formación se iniciará con la nueva Ley de Procedimiento Administrativo el 1 de marzo y la de Contratos, y le seguirán otras normativas como el Estatuto Básico del Empleado Público o las relacionadas con Protección de Datos o Firma Electrónica. Se llevará a cabo en modalidad on-line gracias a una plataforma propiedad de FEP-USO, que ha sido premiada ya en dos ocasiones.

Según este acuerdo, la gestión de los procesos de admisión, matrícula, emisión de actas y certificaciones y expedición de títulos corresponderá a la Universidad de Extremadura, a través de la Dirección de Formación Continua. Cada curso conllevará la firma de un convenio puntual, acogido a este convenio marco, para la gestión académica y económica.

El protocolo ha sido rubricado por el rector Segundo Píriz y la secretaria de Formación y Salud Laboral de FEP-USO, Lourdes Pedrezuela, durante un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Extremadura en Badajoz. El acuerdo incluye una comisión de valoración compuesta por miembros de la UEx y del sindicato.

La Federación de Empleados Públicos de USO imparte formación desde 2008 y el año pasado unos 30.000 alumnos se beneficiaron de sus cursos a nivel nacional.