La Federación Estatal de Industria (FI-USO) alerta de la grave situación existente actualmente en la factoría de Reinosa que se encuentra con una carga de trabajo por debajo del 50% de su capacidad, agravada por una falta de actividad total en la fundición y sin carga en el horizonte de 2017.

Además, hay que sumarle una situación de encadenamiento de averías y paradas técnicas por falta de inversiones y mantenimiento. Igualmente, esta situación de la fábrica ha conllevado a que los 120 empleos de las contratas y subcontratas estén en una situación límite de actividad y empleo.

En este contexto, a juicio de FI-USO ha llegado el momento de exigir hechos y compromisos, lanzando un “SOS” por el futuro del Grupo Sidenor en su conjunto y, de forma especial, para la planta de Reinosa.

FI-USO exige del Sr. Jainaga, como máximo exponente de la empresa, la presentación urgente de un proyecto industrial para el grupo y para la planta de Reinosa concretado en:
• Producciones estratégicas de futuro.
• Inversiones para cada una de las fábricas.
• Plantillas estructurales estimadas.

Para ello, demandamos desde nuestro sindicato la constitución de forma inmediata de una mesa de negociación y exigimos, en cualquier caso, que no se tomen medidas traumáticas.

FI-USO exige a las Administraciones de Cantabria y a su Gobierno que acuerde medidas concretas que contribuyan a la viabilidad de la planta de Reinosa, para sustentar la economía y el empleo de la comarca de Campoó-Los Valles, destinando más recursos económicos.

Asimismo, FI-USO pide al Parlamento de Cantabria que incorpore en su agenda política el debate y la búsqueda de soluciones para el mantenimiento del proyecto industrial de Sidenor-Reinosa y la economía y el empleo que genera.

Por último, desde FI-USO apostamos y llamamos a construir la Unidad de Acción Sindical en la búsqueda de la viabilidad del grupo Sidenor, el empleo de calidad y la riqueza económica que genera en las localidades donde están radicadas. Nuestro sindicato asume un claro compromiso con Reinosa y su industria emblemática, que tanto aportó al Grupo Sidenor y que ahora requiere de una clara decisión inversora para darle viabilidad a la planta y a toda la Comarca Campoó-Los Valles.