El 23 de Septiembre ha tenido lugar en la sede del sindicato en Santander una nueva acción formativa para delegados, titulada “Plan de Igualdad, elaboración, aplicación en la empresa. (1ª parte) y también Violencia de género. (2ª parte)”.

Arancha Navarro Mazón ha desarrollado una ponencia que ha constado de una parte teórica donde ha explicado la importancia de los planes de Igualdad en la empresa, con obligatoriedad en las de mas de 250 trabajadores y su presencia en la negociación colectiva, así como las pautas para su elaboración y aplicación, para finalizar con un ejercicio en grupo.

La segunda parte de la jornada se ha dedicado a la Violencia de género, con los datos, estadísticas sobre denuncias, asistencias, incluso de mortalidad, con ejemplos de como este problema lleva adheridos ciertos clichés, adjuntando en la documentación un modelo de solicitud de protección. También se ha informado de una aplicación para telefonía móvil denominada “LIBRES” puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la prevención de la violencia de género.