Del 8 al 10 de junio se celebra en Madrid el 15º curso de la III Promoción de la Formación de Dirigentes para el Futuro, en el que bajo el título Globalización y sindicalismo. Futuro del Sindicalismo, los participantes abordarán desde diferentes perspectivas la acción sindical, la globalización y el sindicalismo.

El curso ha comenzado hoy con la ponencia “Organizaciones empresariales y la acción sindical en modelos productivos globales”, de la mano de María Luz Castellanos, del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, que será también la encargada de impartir la formación en la segunda jornada del curso abordando la globalización, la responsabilidad social empresarial y el sindicalismo.

En la jornada del viernes, los participantes contarán con la intervención de Milagros Villamarín, responsable de Compromiso de HOAC, quien profundizará en el futuro del sindicalismo. El curso finalizará con una mesa redonda en la que participarán Luis Deleito, secretario general de FEP-USO; Pedro Ayllón, secretario general de FI-USO y Antonio Amate, secretario general de FEUSO.