• Adolfo Congil, homenajeado en su despedida de la Federación tras tres mandatos consecutivos

Gonzalo Menéndez Pelayo, hasta ahora secretario de Comunicación y Formación, ha sido elegido nuevo secretario regional de la Federación de Enseñanza de USO en Asturias con el 100% de los votos del V Congreso Federal. Sustituye en el cargo a Adolfo Congil, quien estuvo al frente de la Federación durante tres mandatos y que fue despedido por su jubilación con un emotivo homenaje de sus compañeros y de la Ejecutiva Federal.

Con el lema “Pasión x enseñar”, FEUSO-Asturias celebró en Avilés un Congreso del cual salió el equipo que acompañará a Menéndez Pelayo en este nuevo periplo, y que está compuesto por Luis Ángel Junquera García como secretario de Organización y Comunicación; Paloma Sicilia Díaz en Acción Sindical; y Monserrat García Álvarez en la Secretaría de Formación y Salud Laboral.

El Congreso ha sido también un foro de debate entre los delegados y responsables de FEUSO-Asturias sobre la situación educativa en el Principado, elaborando los textos que supondrán las líneas de trabajo a seguir en estos próximos cuatro años para su mejora desde nuestra posición en los diferentes foros educativos autonómicos y mesas de negociación de las que formamos parte.

Gonzalo Menéndez Pelayo, en su intervención como secretario regional electo, alabó el trabajo realizado por su predecesor en el cargo y se comprometió a continuar con la tarea en la misma línea, “con una organización sindical independiente, creíble, sólida y nutrida de gente seria y responsable, como ha demostrado ser la USO. Nuestro estilo sindical se basa en el máximo aprovechamiento de las posibilidades de la complementariedad educativa, una de nuestras señas de identidad. Nosotros no vamos contra nadie, sumamos y pensamos que todos suman. Frente a otras organizaciones que defienden un modelo único, la USO cree en la libertad, palabra que no nos da miedo utilizar”.

El nuevo equipo estuvo acompañado por el coordinador de USO-Asturias, Juanjo Estrada, y por la Ejecutiva Federal, con José Carlos Garcés, secretario de Organización, y Antonio Amate, secretario general de FEUSO. Amate animó a la Comisión Ejecutiva a “seguir trabajando en la senda del crecimiento, en una Comunidad donde hemos crecido en los últimos años en afiliados y delegados, y donde lo seguiremos haciendo con este relevo que llega aunando experiencia e ilusión por el nuevo reto”.

Nota Gonzalo Menéndez Pelayo, nuevo secretario general de FEUSO-Asturias tras el V Congreso