El dirigente de la Federación de Enseñanza de USO en Extremadura Javier Monserrat ha sido elegido como responsable de la Coordinadora de USO-Extremadura al frente de un equipo en el que están presentes representantes de las cinco federaciones de USO y una responsable para la Unión Provincial de Cáceres, Blanca Caldas Márquez, quien a su vez compatibiliza la gestión de Cáceres con su labor en la estructura de la Federación de Enseñanza.

Por parte de las diferentes federaciones, formarán parte de la Coordinadora, Luis Manuel Gil Maya, de la Federación de Empleados Públicos; José Luis Méndez, de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada; Javier García del Cura, de la Federación de Servicios; y Noelia Torres, de la Federación de Industria; además de contar con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Confederal en las tareas que conciernen a cada una de las secretarías.

Javier Monserrat destaca el gran campo de oportunidades que se le están abriendo a USO, ya que, “a pesar de la poca implantación que históricamente ha tenido nuestro sindicato en Extremadura, poco a poco USO se ha ido haciendo un hueco y ya estamos presentes en todos los sectores productivos. En las últimas semanas, hemos seguido incrementando nuestra representatividad, por ejemplo, creciendo en los comités y juntas de personal del ayuntamiento de Badajoz, los CEIP de Badajoz y Cáceres, o entrando por primera vez en Leroy Merlin de Badajoz, entre otros”. Así, en el último año “hemos crecido un 20% de delegados, pasando ya de los 200, y aumentando de forma continuada la afiliación, que ya está por encima de las 2.000 personas”, continúa.

“Obviamente, había muchos trabajadores extremeños que buscaban una alternativa autónoma y apartidista que diera respuesta a sus demandas laborales en los centros de trabajo y están depositando su confianza en nosotros, lo que nos anima a seguir trabajando para crecer”, concluye el coordinador de USO-Extremadura.