Joaquín Pérez exige en Logroño la convocatoria de una mesa de diálogo social sobre igualdad

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha exigido en Logroño que se convoque urgentemente una mesa de diálogo social para reflexionar sobre la igualdad y que cuente con la participación de todas las organizaciones sindicales con suficiente implantación. Pérez ha destacado que “el 8 de marzo tiene que ser los 365 días del año. Nunca antes la sociedad había estado tan concienciada sobre este tema”.

Lo ha hecho tras participar, junto con el secretario general de USO La Rioja, Javier Martínez, y la secretaria de Organización y Acción Social, Isabel Cerrajería, en la rueda de prensa de presentación del informe “Mujeres, empleo y salarios 2019”, donde se ha constatado que a la brecha salarial entre hombres y mujeres se han sumado los suelos pegajosos y los techos de cristal a los que se tienen que enfrentar las trabajadoras, además de la desprotección social en cuanto a las pensiones.

Tras el encuentro con los medios, Pérez ha participado en la concentración y lectura del manifiesto con motivo del Día de la Mujer, acto en el que se ha realizado una escenificación del lema de este año, Derriba el Muro, en el que se incluyen problemáticas como la precariedad laboral, la violencia de género, la discriminación, la falta de corresponsabilidad, la desigualdad salarial y el techo de cristal.