Nuestro sindicato ha celebrado una nueva jornada sobre prevención de riesgos laborales en Oviedo, en el Instituto Asturiano de Prevención (IAPRL), en la que han participado 80 delegados y delegadas de toda Asturias.

La jornada se estructuró entres bloques: conceptos básicos en prevención y funciones y competencias de los delegados y delegadas de prevención; novedades en jurisprudencia y, por ultimo, el 2017-01-12-PHOTO-00001253papel de Inspección de Trabajo y de los Institutos de prevención autonómicos en la acción sindical en prevención, continuando con la campaña acerca de la importancia de acudir a Inspección y a los Institutos, entidades públicas a nuestro servicio, para hacer un trabajo en prevención de riesgos conjunto y con el mejor asesoramiento posible.

La jornada fue inaugurada por Myriam Hernández, directora del IAPRL, y Miguel Rivero, responsable de Prevención de USO Asturias, y contó con las intervenciones de Sara García, secretaria de Acción Sindical e Igualdad de USO; la técnico confederal de Salud Laboral, Sara Garcia Cabrero, y Begoña Díaz Penedo, responsable de la Gestora de USO Asturias.

USO apuesta por la formación de nuestros delegados con fondos propios porque nuestro objetivo es que nuestros representantes estén formados e informados para poder defender los derechos de los trabajadores con todas las garantías.