En el mes de noviembre se han realizado en USO Cantabria unas jornadas formativas con el título ¿De qué hablamos cuando hablamos de Violencia Machista?, impartidas por la técnica confederal de Igualdad, Cristina Albaladejo, con el objetivo de dar a conocer el complejo fenómeno de la violencia machista y acercar a los delegados y delegadas asistentes a la situación en la que viven muchas mujeres. El objetivo de estas jornadas ha sido dar a conocer el complejo fenómeno de la violencia machista y acercar a los delegados y delegadas asistentes a la situación en la que viven muchas mujeres.

La jornada contó con una gran asistencia, en la que los delegados y delegadas mostraron gran interés por el tema y recalcaron la importancia de tener formación en estos temas para el desarrollo de su trabajo como agentes sociales de cambio.

El objetivo de esta jornada es concienciar a los delegados sobre una situación que afecta a toda la población, contextualizando el fenómeno de la violencia contra las mujeres, que es universal, los diferentes tipos de violencia machista que existen en el mundo, lo que considera la normativa española “violencia de género” y las diferentes formas en la que se ejerce -violencia física, psicológica, económica, sexual- entender el ciclo de la violencia y las dificultades para poder salir de ese círculo, las nuevas formas de violencias, con el uso de las tecnologías, y adquirir unas pautas para saber cómo enfrentarse ante una situación de violencia de género y cómo actuar si tenemos un caso cercano, saber qué es lo que debemos y no debemos hacer ante un caso de violencia de género que podamos detectar en nuestros centros de trabajo.

Esta formación cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, Dirección General de Igualdad y Mujer.