José Carlos López, reelegido al frente de la Sección Estatal de RTVE en su IV Congreso

José Carlos López ha sido reelegido como secretario general de la Sección Sindical Estatal de Radiotelevisión Española al término del IV Congreso, celebrado en la sede confederal de Santa Bárbara los días 15 y 16 de junio bajo el lema “Juntos somos mejores”.

López estará acompañado al frente de su Ejecutiva por Paco Sánchez Pinillos en Organización; Ana Sueiro en Acción Sindical y Formación; Miguel Lucas en Comunicación y Redes Sociales; Javier García Albalá en Prevención y Salud Laboral; Manuel Midón para Estudios y Proyectos; Sonia Izquierdo en Igualdad; y secretarías autonómicas para David Orus, José Manuel Bermudo y Luisa Miranda.

El Congreso, en el que participaron una veintena de delegados de la sede central y diversos centros territoriales, se debatió, entre otras muchas cosas, sobre las próximas elecciones sindicales de 2019, así como las dificultades de visualizar los problemas laborales de los trabajadores de los medios de comunicación, al ser utilizados muchas veces como rehenes de la lucha empresarial de los diferentes grupos, o como herramienta arrojadiza para reabrir el eterno debate entre los medios públicos y privados.

Además de las sesiones de debate, los compañeros del Ente aprovecharon para organizar una ponencia de formación en la televisión que viene, con los vertiginosos avances digitales tanto para contenidos como para medición de audiencias. En el Congreso participaron el secretario general de la Federación de Industria, Pedro Ayllón; y el de Organización, Javier Olmo. Fue clausurado por la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, Laura Estévez.