Juventud USO ha participado en el curso de “Entidades con Inclusión de Perspectiva de género”, organizado por el Consejo de la Juventud de España, tradicional encuentro internacional de jóvenes que se ha celebrado del 11 al 14 de octubre en Gijón.

Esta formación, que se encuentra dentro del plan anual del CJE, puso de relieve las dificultades que encuentran las entidades miembro del Consejo para abordar la perspectiva de género, a la vez que buscaba mostrar herramientas y buenas prácticas de distintas entidades con la intención de que fuese útil para el resto.

En este apartado, la representante de Juventud USO, Nerea Cabrera de LSB-USO Euskadi, aportó como buenas prácticas la Resolución Programa del 11 Congreso Confederal y su artículo sobre la paridad en los órganos y delegaciones del sindicato; el taller de micromachismos de la Escuela Sindical de Verano, organizada por Juventud USO en Alcalá de Henares, y la enmienda realizada por Gazteria LSB-USO sobre la educación en feminismo, aprobada en el XII Congreso Nacional de LSB-USO Euskadi del paso mes de julio.

El encuentro sirvió para poner en perspectiva todos aquellos aspectos a mejorar en las entidades del CJE, además de aprender sobre la perspectiva de género de una manera diferente.