La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de la que forma parte la USO, ha organizado tres jornadas los días 9, 10 y 11 de abril en las que se desplegarán mesas de recogida de firmas en más de 400 poblaciones de todo el país, en las 17 comunidades autónomas.

La secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, Laura Estévez; Conchi Iniesta, secretaria general de USO-Madrid, y Pablo Trapero, de Juventud USO,  han recogido esta mañana firmas en la madrileña Plaza de Callao acompañados de representantes de las 247 organizaciones que conforman la MERP, así como de personalidades como Fernando Colomo, Agustín Díaz Yanes, Joaquín Oristrell, Miguel Hermoso, Fermín Cabal, María Botto, Julieta Serrano, Rafael Matesanz y Manuel Rico, entre otros.

En otras ciudades, como Málaga, Granada, Sevilla y Barcelona, participan también los escritores Antonio Orejudo, Juan Madrid, el economista Juan Torres, el dramaturgo Salvador Távora, el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, el poeta José Corredor o el diseñador Javier Mariscal.

Las mesas de las diferentes organizaciones de la MERP estarán presentes en las 52 provincias. Además, la plataforma ha organizado para el martes, dos mesas, en Zaragoza y en Valencia, que estarán protagonizadas, cada una de ellas, por entre 20 y 25 jóvenes de menos de 25 años. Dos mesas representativas de los pensionistas del futuro y de todos los institutos y facultades en los que se va a recoger firmas en estos tres días.

La recogida de firmas se extiende también al mundo del trabajo, con mesas de firmas en decenas de importantes empresas, fábricas e instituciones públicas como AENA, Gas Natural Fenosa, Michelín, Sidenor, Arcelor, T-Systems, Securitas, Coca Cola, ElPozo, Indra, Ambubask, entre otros.

Encuentra tu mesa más cercana en www.merp.es/mesas-de-firmas