La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), en la que se integra la Unión Sindical Obrera, ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios con el objetivo de recabar apoyos para lograr el blindaje constitucional de las pensiones públicas y su poder adquisitivo. Esta ronda de contactos arrancó ayer con la reunión de representantes de organizaciones pertenecientes a la MERP, entre los que se encontraba una delegación de USO con Sara García de las Heras, secretaria de Acción Sindical e Igualdad, a la cabeza, con los diputados del Grupo La Izquierda Plural, Esquerra Republicana de Catalunya, Amaiur, Compromís del Grupo Mixto y diputados de Convergencia i Unió, para tratar la tramitación de la petición trasladada por la Defensora del Pueblo en nombre de la MERP.

Las de ayer son las primeras de varias reuniones que las organizaciones de la MERP han solicitado a todos los grupos parlamentarios y que se darán al mismo tiempo que la plataforma prepara la tercera entrega de firmas ante la Defensora del Pueblo, superando así el medio millón de firmas. A lo largo de las próximas semanas la MERP tiene previsto reunirse con el resto de grupos parlamentarios para pedirles que apoyen el blindaje constitucional de las pensiones públicas y su poder adquisitivo, a través de un amplio debate ciudadano y un referéndum vinculante.

La MERP reúne a 152 organizaciones sociales, culturales, sindicales y políticas que, sin distinción de ideología, credo o siglas partidistas, persiguen el blindaje constitucional de las pensiones públicas y su poder adquisitivo, a través de un amplio debate ciudadano y un referéndum vinculante.

La MERP considera urgente el blindaje de las pensiones públicas, ante los ataques que éstas vienen sufriendo en los últimos años y los que se preparan. Las reformas de las pensiones han sido tan solo “el primer paso”, tal y como ha afirmado recientemente uno de los principales expertos de la gran banca española.