• La reunión de hoy en la Dirección General de Trabajo cambió por completo el tono tras conocerse todas las huelgas de pilotos y la caída en Bolsa de la compañía

Al término de la reunión entre USO, Sitcpla y Ryanair, auspiciada por la Dirección General de Trabajo, el resultado sigue siendo la falta de acuerdo, a pesar de los avances en cuanto a la actitud y diálogo exhibidas por los representantes de Ryanair y sus agencias de contratación.

En la cita, que se prolongó por doce horas, ambos sindicatos se han mantenido “firmes en que nuestra máxima es la aplicación de la legislación española a todos los contratos, tanto los directos como los efectuados a través de las agencias de contratación de Ryanair”, declaraban al término de la reunión Gustavo Silva, secretario general de la Sección Sindical de USO en Ryanair, y Juanpe Rollón, jefe adjunto de la Sección Sindical Sitcpla-Ryanair.

La reunión comenzó en el tono frío que vienen desarrollándose los encuentros entre sindicatos y Ryanair, pero tras el receso para la comida, y habiéndose conocido las nuevas convocatorias de huelgas de pilotos y la brusca caída de las acciones de la compañía en el parqué londinense, “la actitud de los representantes de Ryanair se suavizó y parecieron más receptivos a acceder, al menos a valorar, algunas de las reivindicaciones que hemos mantenido desde el inicio del conflicto”, continúan Silva y Rollón.

La Dirección General de Trabajo, mediadora de las últimas reuniones, ha propuesto retomar las conversaciones a principios de septiembre. Fechas, por otra parte, que coinciden con la reunión ya prevista anteriormente por USO, Sitcpla y los sindicatos de Portugal, Italia y Bélgica. En ella se pretende evaluar el impacto de la huelga conjunta de los días 25 y 26 de julio, sus consecuencias y las siguientes líneas de actuación.

Descarga Nota Las negociaciones con Ryanair se suspenden hasta principios de septiembre