Los sindicatos USO y Sitcpla (España); UILTRASPORTI y FILT-CGIL (Italia); SNPVAC (Portugal); CNE / LBC (Bélgica) y FNV (Holanda), han mantenido esta tarde en Bruselas una reunión con Matej Zakonjšek, miembro del Gabinete de Violeta Bulc, comisaria de Transportes, e Inge Bernaerts, miembro del Gabinete de la comisaria Thyssen, en la que han tenido la oportunidad de trasladarles la situación en la que se encuentra el conflicto con Ryanair.

Los representantes de la Comisión Europea reconocieron la problemática existente y que afecta a la plantilla de Ryanair, comprometiéndose a actuar dentro del ámbito de sus competencias y mostrando su disponibilidad para futuras reuniones pues este asunto necesita la cooperación de todas las partes involucradas para lograr una solución duradera.

Por parte de los sindicatos, se ha solicitado que los convenios Roma I y Bruselas I tienen que cumplirse, y los gobiernos nacionales de cada país deben hacer cumplir la legislación vigente.