LSB-USO Euskadi, junto con la MERP, ha exigido en el Parlamento Vasco el Blindaje de las Pensiones, porque deben catalogarse como “un derecho fundamental” a garantizar. La secretaria general de LSB-USO Euskadi, Maribel Muñoz, junto al presidente de la Asociación deJubilados y Pensionistas de LSB-USO, Rafa Sáiz, han participado en las reuniones mantenidas con todos los grupos políticos en el Parlamento Vasco (PNV, Podemos, PSOE, EHB-Bildu y PP).

Desde LSB-USO llevamos desde el inicio de la MERP trabajando por el blindaje de las pensiones que, en palabras de Maribel Muñoz, “se trata de garantizar el derecho fundamental de las pensiones, exigiendo la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones”.

Para ello, ya se han recogido mas de un millón y medio de firmas y vamos a por los dos millones. Aún así, es necesaria la implicación de las fuerzas políticas. De ahí, las reuniones mantenidas hoy con los parlamentarios vascos con el objetivo de concienciar e implicarles en el mantenimiento de este derecho.