Marco Antonio Martínez ha sido elegido secretario general de USO Castilla y León, con un 98,48% de los votos, en el VII Congreso Regional, celebrado el 20 de noviembre en León. El nuevo Secretario General sustituye a Marcelo García Conde al frente de esta Unión regional, que cuenta con más de 7.000 afiliados, con especial presencia en la provincia de León y con una importante implantación en el sector minero, energético y de limpieza.

20151120_VII Congreso Castilla y León_León_Julio SalazarLa Ejecutiva de USO Castilla y León se completa con Lorenzo Lasa como secretario de Organización y Finanzas; Antonio Nicolás, como secretario de Acción Sindical Oeste, y Roberto Alonso, como secretario de Acción Sindical Este. José López preside la Comisión de Garantías, junto con Berta Pérez y Miguel Sánchez, como vocales.

El secretario general de USO, Julio Salazar, junto a David Díaz, secretario confederal de Organización, asistieron al Congreso junto a otras autoridades como el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata y el director general de Minas, Ricardo González Mantero.

Marco Antonio Martínez ha destacado que uno de sus principales objetivos es seguir manteniendo un 20151120_VII Congreso Castilla y León_León_Marco Antonio Martínezsindicato independiente, que se financie a través de la cuota de sus afiliados y que no dependa de nadie, porque “la independencia económica tiene su dificultad e incluso su peso en la representación pero es lo que nos dignifica y lo que nos diferencia de los sindicatos mayoritarios”, ha destacado.

Durante el Congreso, en el que han participado 70 delegados, se han debatido además distintos asuntos orgánicos del sindicato, los informe de gestión y los planes de acción sindical para el futuro.