El sector del contact center se esta movilizando en León y Sevilla para mejorar sus ya precarias condiciones de trabajo. Durante el día de hoy, la plantilla de Atento en León está secundando una jornada de huelga de 24 horas, que volverá a repetirse el próximo 18 de febrero, para denunciar la situación diaria que sufren los trabajadores.

A pesar de llevar meses negociando con la empresa para alcanzar un acuerdo, los trabajadores demandan soluciones a la carga laboral que soportan; los descansos; sanciones inadecuadas; falta de cursos formativos o inadecuados; continuos cambios de servicio; riesgos psicosociales; falta de personal de apoyo, así como bajas temperaturas en la plataforma.

También en Konecta BTO en Cartuja Sevilla, la plantilla ha pasado de nuevo a la ofensiva, tras apoyar la huelga del 11 de enero, movilizándose el pasado 6 de febrero y convocando un paro para el 20 de febrero, de 11:00 a 12.00. En este caso, pretenden dar visibilidad al gran porcentaje de eventuales en plantilla, las elevadas cargas de trabajo y la precariedad de los trabajadores de la plataforma. Desde la Sección Sindical de USO denuncian que Konecta no está reconociendo la categoría salarial de gestor telefónico, en las campañas de recobros y venta, ya que la empresa no interpreta que el convenio recoja exactamente y punto por punto las funciones que estos compañeros ejercen y les deja en la única categoría que no pueden esquivar, la del teleoperador especialista a la que se accede al año de prestar servicios.