El próximo 11 de abril se ha convocado una manifestación a las 12:00 horas, que partirá de la Plaza de Cibeles (Madrid), bajo el lema NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, y que finalizará ante el Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo.

USO apoya esta convocatoria para defender el carácter de servicio público del Registro Civil, que debe ser universal y gratuito, así como los puestos de trabajo de los empleados públicos que desempeñan esta función. USO está en contra de su privatización, no se puede hacer negocio con los servicio públicos, las personas no somos mercancías o propiedades objeto de transacciones. Además se podría perder la garantía de confidencialidad de los datos al ser manejados por personal privado.

El punto de encuentro de los compañeros de la USO será en C/Alcalá, esquina con Marqués de Cubas (Metro Banco de España) a las 11,30.

Esta manifestación cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, entre las que se encuentran: la Asociación Libre de Abogados (ALA); la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM); CCOO; CIG; CSI-F; la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB); Jueces para la Democracia; la Plataforma Justicia para Todos; SISEJ; STAJ; UGT; la Unión Progresista de Fiscales (UPF); UPSJ y USO.

Por un Registro Civil público y gratuito ¡No a la privatización del Registro Civil!Todos a la calle el 11 de abril