Nueva jornada de huelga de los trabajadores del Grupo Siro en Aguilar de Campoo

Los trabajadores de la planta de Siro en Aguilar de Campoo han secundado hoy la segunda de las jornadas de huelga convocadas para que se cumplan los acuerdos recogidos en convenio en relación con la retribución de los niveles profesionales.

El martes, 9 de octubre, se mantuvo una reunión entre la parte social y la dirección de la empresa, con la presencia tanto del Director General de Grupo Siro como el nuevo Director de Recursos Humanos, y el Jefe de Operaciones del Negocio de Bollería, responsable de 5 factorías, que pasará a liderar el proyecto de Aguilar, siendo jerárquicamente el máximo responsable en planta.

La reunión ha girado en torno a la calidad del producto, las personas y la sostenibilidad de la empresa. Desde USO se planteó la necesidad de acordar un plan de estabilidad para el empleo, con más contrataciones indefinidas y contratos por empresa, generando rotaciones en caso de falta de carga de trabajo y creando polivalencias frente a la temporalidad de ETTs, así como el cumplimiento del convenio vigente (remuneración de procesos a todas y todos los trabajadores en función de lo establecido en convenio).

Los representantes de la empresa han pedido al comité y a los trabajadores de la planta de Aguilar que confíen tanto en el nuevo responsable de la planta como en la Dirección del Grupo para analizar los recursos y necesidades en planta y para plantear soluciones con el nuevo modelo gestión. Sin haber llegado a ningún acuerdo por escrito ni ninguna estimación de pérdida de puestos de empleo, ni de compromisos de contratación, la negociación se retomará el lunes 15 de octubre.

Tanto la Federación de Industria de USO como la Sección Sindical de USO en Siro Aguilar instan a la dirección de la empresa a seguir negociando un acuerdo que satisfaga a las partes, siendo imprescindible el mantenimiento del empleo y dar cumplimiento a los acuerdos recogidos en convenio.