Javier Pla, técnico de Prevención y Salud Laboral de USO, ha impartido un curso formativo en Prevención de Riesgos Laborales en USO-Murcia, que ha contado con la participación de un amplio grupo de representantes sindicales de la región murciana.

El curso se ha dividido en dos bloques, uno primero centrado en aspectos generales básicos en PRL, y un segundo, orientado a aspectos específicos. En la sesión de mañana se han tratado temas básicos de interés preventivo, como son la Ley 31/1995; aspectos conceptuales desde una perspectiva práctica; derechos y obligaciones de empresarios y representantes de los trabajadores en PRL; importancia del diagnóstico de las enfermedades profesionales; concienciación en PRL y sentencias de actualidad en materia de daños derivados del trabajo e incapacidades.

En la sesión de tarde se abordaron los principales riesgos de las actividades laborales que se realizan en el exterior y la prevención frente a estos, así como la identificación de los riesgos ergonómicos y psicosociales que pueden darse en las empresas y las principales medidas preventivas a seguir en Ergonomía y Psicosociología.

Desde USO apostamos por la formación, con recursos propios, de nuestras delegadas y delegados del sindicato como un elemento fundamental a fin de que las personas implicadas en el desempeño de la labor sindical cuenten con la mejor capacitación posible para el ejercicio de sus funciones.