USO ha organizado un nuevo curso de la III Promoción de Formación de Dirigentes para el Futuro, titulado “Movimientos sociales, solidaridad y sindicato”, que contará con la participación de un variado grupo de expertos historiadores, antropólogos y miembros de organizaciones sociales.

Desde ayer y hasta el 12 de febrero, delegados de las Federaciones de Industria, Enseñanza, Empleados Públicos y Servicios participan en este curso que arranca con la ponencia de Ángel Iturriaga, historiador e investigador, que realizará un repaso por la historia de los movimientos sociales y obreros.

La jornada del 11 de febrero ha dado comienzo a las 9:30 horas con Jesús Sanz, profesor del Departamento de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid, con su ponencia `Qué dice el 15M al Mundo del Trabajo, Análisis y Líneas de Actuación´.

A las 11:30, Rafael Cruz, profesor de Hª de los Movimientos Políticos y Sociales de la UCM, expondrá su visión sobre las políticas de enfrentamiento y movimientos sociales en la España actual.

Por la tarde, se contará con la presencia de Alberto Pérez, de Greenpeace; Miguel Callejo, de Movimiento contra la intolerancia y Carmen Esbrí, de ATTAC.

El viernes, 12 de febrero, el curso contará con las ponencias de Ricardo Magán, de Oxfam-Intermon; Patricia Aragón, de PPiiNA, y Marie L. Homburg y Santiago González del Área Internacional de USO, quienes abordarán la importancia de la solidaridad sindical internacional.

Las ponencias del 11 y 12 de febrero, están abiertas a cualquier afiliado, trabajador o simpatizante que esté interesado en asistir.