Tras la celebración el pasado 11 de febrero de las elecciones sindicales en la Universidad de Extremadura (UEx), USO ha conseguido un hito al pasar, en tan solo cuatro años, de ser el último sindicato en representatividad al primero en este corto espacio de tiempo. La Unión Sindical Obrera ha sido el único sindicato que ha incrementado su representación en un 10,08%, al pasar del 21,06% en 2011 a alcanzar el 31,08% en 2015, mientras que el resto de sindicatos han ido perdiendo apoyo -superior al 4% en el caso de UGT y CSI-F y del 0,79% en el caso de CC.OO.-.

De esta forma, USO ha conseguido 7 delegados en el comité de empresa del PDI Laboral; 4 delegados en la Junta del PAS Funcionario y 6 delegados en l Junta del PDI Funcionario y del Comité de empresa del PAS Laboral, respectivamente.

Enhorabuena a todos los compañeros y compañeras elegidos. De nuevo, se pone de manifiesto que una eficaz labor sindical da sus frutos.