USO ha impartido dos nuevos cursos de Formación Sindical Básica en Lugo y Coruña, en los que han participado más de treinta delegados y delegadas de diferentes sectores. En esta ocasión las ponentes han sido Sara García, secretaria de Acción Sindical e Igualdad de USO, y Lourdes Pedrezuela, secretaria de Formación y Salud Laboral de la Federación de Empleados Públicos (FEP-USO).

Se ha impartido una sesión sobre la Acción Sindical en Lugo y otra en A Coruña, además de abordar principios básicos en Prevención de Riesgos Laborales, competencias de los delegados de Prevención y Comités de Seguridad y Salud. En ambos cursos también se han tratado las materias desde la perspectiva de la empresa privada y la administración pública, por lo que los debates se han enriquecido con las experiencias y realidades de los compañeros y compañeras de diferentes sectores que ha participado activamente.

USO Formación sindical Galicia 2Esta nueva acción formativa se enmarca en el Plan de Formación Sindical que desarrolla nuestro sindicato con el objetivo de dotar a los delegados y delegadas sindicales de los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo su labor de defensa de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras.

Para la USO, como organización sindical autónoma y plural, la formación siempre ha tenido un valor estratégico esencial para alcanzar los objetivos que el sindicato permanentemente se va marcando y como expresión de los fundamentos de nuestro modelo sindical. Se trata de una formación no subvencionada, financiada, por tanto, con la cuota de la afiliación y llevada a cabo con recursos propios.