Los trabajadores de TRW Automotive en Alfaro se reúnen mañana con una representación de la empresa para tratar de avanzar en las negociaciones por la equiparación con las condiciones laborales de la planta de Corella, en Navarra, a solo nueve kilómetros, pero con notables diferencias con respecto a la riojana.

Desde el pasado 18 de junio, los 250 trabajadores de la sede de Alfaro han venido realizando concentraciones a las puertas de la fábrica de diez minutos en cada turno. Sin embargo, ante la pasividad de la dirección, la semana pasada decidieron pasar a los paros parciales, con dos jornadas de dos horas de huelga por turno y un seguimiento de más del 90%. “Ha sido la única forma en que los representantes de TRW han atendido a razones y se sentarán mañana a negociar”, afirman desde la Federación de Industria de USO La Rioja.

El comité de empresa, con 3 representantes de USO, 3 de CCOO y otros 3 de UGT, viene realizando acciones conjuntas para solicitar para los trabajadores de Alfaro incrementos del 0,40% por encima del convenio de Industrias Siderometalúrgicas de La Rioja para los años 2018, 2019 y 2020; un  día de libre disposición para todos los trabajadores y uno más vinculado al índice de absentismo; además de una paga adicional denominada “plus de productividad”.

Si las negociaciones no fructifican, la plantilla de esta fábrica de piezas y repuestos de automóvil irá el miércoles a una nueva jornada de paros de dos horas por turno.