Primera jornada de huelga de la TUA en Oviedo, sin incidentes y con alto seguimiento

Los trabajadores de la TUA en Oviedo secundaron ayer masivamente la primera de las siete jornadas de huelga convocadas, y el paro se desarrolló sin incidentes.

El comité de empresa se ha dirigido a los usuarios del transporte en un comunicado con el objetivo de hacerles partícipes de las verdaderas reivindicaciones que han motivado este conflicto, que pasan por los descansos en jornada, la reducción de plantilla o la judicialización de las relaciones laborales, entre otros motivos, ante la actitud empresarial de acusar a los trabajadores de no querer hacerse pruebas de alcoholemia.

Los trabajadores han pedido disculpas a los usuarios del autobús ovetense por la convocatoria de esta huelga, única herramienta que les queda para conseguir que la empresa atienda sus reivindicaciones.

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo mostró su apoyo a los trabajadores de TUA aprobando por unanimidad una moción en la que insta a la compañía y a los trabajadores a llegar a un acuerdo que ponga fin a esta huelga.