Recogida de firmas de la MERP para exigir el blindaje constitucional de las pensiones

Decenas de organizaciones de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), de la que forma parte USO, se concentrarán mañana, miércoles, 16 de marzo, a las 11:30 horas en la Plaza de Callao, en Madrid para exigir el blindaje constitucional de las Pensiones.

La secretaria confederal de Acción Sindical e Igualdad de USO, Sara García de las Heras, así como miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPE-USO) participarán en este acto reivindicativo en el que miembros de la MERP leerán un comunicado llamando a “responder al ataque que se prepara contra el Sistema Público de Pensiones” y que, según las estimaciones, “significa un recorte de un 35% en las pensiones”.

Formada por 165 organizaciones, sociales, sindicales y políticas, de distinto signo ideológico y político, la MERP reivindicará el miércoles la necesidad de defender, “ahora más que nunca, la columna vertebral del Estado social que suponen las Pensiones, además de un eje de solidaridad intergeneracional e interterritorial”.

Las organizaciones de la plataforma exigen una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones, ni degradar su poder adquisitivo, y defienden para ello una unidad sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas.

Durante el acto se recogerán firmas que se entregarán próximamente en un acto con Soledad Becerril, defensora del Pueblo, superando así el medio millón que ya ha entregado anteriormente la plataforma. El miércoles, la MERP llamará también a participar en actos unitarios por todo el país que se celebrarán a mediados de abril, de forma simultánea, en multitud de capitales.