La Asociación de Jubilados y Pensionistas de USO-IB (AJUPE-USO ILLES BALEARS) ha echado a andar. Su junta directiva está compuesta por siete personas que provienen de diferentes ámbitos laborales, y liderada por Marino de la Rocha, persona muy vinculada a la cooperación internacional, hasta hace muy poco vicepresidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de les Illes Balears (CONGDIB), ex-secretario general de USO-IB y ex-secretario confederal de formación.

AJUPE-USO Illes Balears surge con el ánimo de representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales y culturales de los jubilados, jubiladas y pensionistas en el seno del sindicato y fuera de éste. Tiene como objetivo principal la defensa y mejora del sistema público de pensiones y de la Seguridad Social, y colaborar en la construcción de una sociedad más humana, justa, solidaria y sostenible.

La constitución de AJUPE-USO Illes Balears supone un paso más en la imparable constitución de AJUPE-USO en los territorios, dentro de la nueva etapa que arrancaba este mismo año y con la total colaboración de toda la organización. Desde USO queremos un AJUPE-USO estructurado y organizado para que todas las personas que quieran seguir aportando y militando en nuestro sindicato tras su jubilación puedan hacerlo.