El Sindicato Independiente de Celadores (SIC-USO) ha exigido a la Junta de Andalucía el refuerzo de personal no sanitario en el Hospital de Jerez, ya que, como denuncian, se atienden casi 250 urgencias diariamente y es el único centro de la provincia de Cádiz que cuenta con solo cinco celadores. Para hacer pública esta reivindicación, SIC-USO junto a la CGT han convocado cuatro jornadas de concentraciones, del 27 al 30 de noviembre, a las puertas del centro hospitalario.

La falta de celadores es una carencia que el Hospital de Jerez tiene desde que abrió sus puertas y, según SIC-USO, hacen falta un mínimo de seis celadores más. Las negociaciones con la Administración se extienden desde el mes de enero, aunque tan solo se han llevado a cabo cambios de protocolo que son claramente insuficientes ya que el problema radica en la escasez de recursos humanos, que se extiende también en los servicios de mantenimiento, hostelería y lavandería.

La falta de personal no sanitario en los centros hospitalarios andaluces es una constante reivindicación de SIC-USO, que ya ha denunciado situaciones similares de plantillas insuficientes en el Hospital Vírgen del Rocío en Sevilla.