Sindicato en Acción, cuarto curso del FDF

Del 23 al 25 de abril, USO celebra el cuarto curso de la IV Promoción de Formación de Dirigentes para el Futuro, bajo el título `Sindicato en Acción´.

En la primera jornada, Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales, y Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, han abordado la importancia de la comunicación como herramienta para la acción y la situación de la negociación colectiva y el actual modelo de diálogo social.

La economía dentro de la organización y el proceso de transformación digital del sindicato ha sido el tema central de la ponencia impartida por José María González, secretario de Economía y Digitalización de la USO. Durante la tarde, los 24 alumnos de esta edición se han formado en cuanto a la acción en materia de salud laboral e igualdad en los centros de trabajo, con las intervenciones de Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, y Dulce Mª Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad.

Par concluir, los participantes se formarán en políticas organizativas y afiliación y representatividad como herramientas para la acción, ponencias que serán impartidas por David Díaz, secretario de Organización y Atención a la Afiliación.